Con el objetivo de conmemorar el “Mes de la Infancia” durante agosto 2020, la OPD de la Municipalidad de Collipulli y wpd invitaron a los niños y niñas de la comuna a desplegar su imaginación y fabricar a sus personajes favoritos en el marco del concurso “Mi personaje animado favorito”, utilizando materiales reciclados de sus propias casas y su creatividad para dar forma a sus obras de arte.

Una vez listos sus personajes, los concursantes enviaron fotos de sus proyectos a la página de Facebook de la OPD de la Municipalidad de Collipulli. Entre todas las fotos se escogieron 5 ganadores por votación popular; además, hubo 5 menciones honrosas que fueron seleccionadas por un jurado compuesto por miembros del municipio y la empresa. Los ganadores recibieron la visita de Manuel Macaya, alcalde de la comuna y de Carolina Roe, gerente de Relacionamiento Comunitario de wpd Chile, quienes les entregaron sus merecidos premios.

“Es importante para nosotros tener esa interacción con nuestros niños y jóvenes de Collipulli, que no se pierda ese vínculo tan importante. Por esa razón, he pedido a todos los programas municipales que formulen iniciativas para los más pequeños, que desde sus hogares reciban esta preocupación que mantiene a diario el municipio. Además, quiero agradecer a las empresas privadas, principalmente al Parque Eólico Malleco de wpd, que ha puesto un granito de arena en diferentes actividades para su desarrollo, es indudable el rol social que tiene con la comuna de Collipulli”, comentó el alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya.

Por otro lado, Tomas Schröter, Gerente General de wpd Chile, comentó que “En wpd creemos firmemente que los niños, niñas y adolescentes son el futuro y que velarán por una comuna más sostenible. Es por eso que estamos muy contentos de acompañar a la Municipalidad de Collipulli en iniciativas que eduquen en el cuidado del medioambiente. Como vecinos de la comuna, desde el Parque Eólico Malleco tenemos un compromiso a largo plazo con el territorio y con el ecosistema; para nosotros es importante participar en instancias como este concurso, que permiten a las familias desarrollar habilidades tanto en torno a la protección de la infancia como al cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, para wpd estos espacios de recreación para los niños y niñas de la comuna son muy valiosos, ya que promueven la participación y colaboración de todos los miembros del núcleo familiar y, sobre todo, ayudan a difundir un mensaje de respeto y cuidado por el medio ambiente, tema fundamental para la compañía.